La formación en Medicina Materno-Fetal

Consulta de riesgo ¿Cuál es la naturaleza de la práctica en Medicina Materno-Fetal? ¿Qué es un especialista en Medicina Materno-Fetal? (Ver...)

Nutrición

Leche El índice de masa corporal preconcepcional y la ganancia de peso prenatal influyen en la fertilidad y los resultados perinatales y repercuten en la calidad de vida de la madre y su descendencia, según conclusiones de... (Ver más...)


Imagenología

dopplerEl valor de la ultrasonografía Doppler de las arterias uterinas en el pronóstico para la pre-eclampsia y la restricción del crecimiento intrauterino en gestantes hipertensas es abordado en... (Ver...)

Patología del embarazo:

Pre-eclampsia-eclampsia
American Journal of Obstetrics and GynecologyEl riesgo de recurrencia de ésta se incrementa con la existencia de una menor edad gestacional en el primer parto complicado por este síndrome y con el incremento del índice de masa corporal materno según artículo publicado en el American Journal of Obstetric and Gynecology (Julio 2008) a cuyo texto completo puede Ud. acceder a través de HINARI.

forcepsSobre el parto instrumentado...
Es la revisión que aparece en la publicación: OBSTETRICS, GYNAECOLOGY AND REPRODUCTIVE MEDICINE 18:4, de 2008, a cuyo texto completo puede acceder a través de HINARI.

Restricción del crecimiento intra-uterino
American Journal of Obstetrics and GynecologySegún las conclusiones de estos autores, desde muy tempranamente en el embarazo los estudios hemodinámicos seriados difieren en el embarazo normal y en mujeres predispuestas a desarrollar pre-eclampsia o restricción del crecimiento intrauterino. (Ver texto completo en el American Journal of Obstetric and Gynecology a través de HINARI).






 

Paciente obstétrica
extremadamente grave

Maternidad ObreraLa hemorragia obstétrica mayor y su tratamiento fue un tema abordado en la Jornada Científica Nacional 2008, celebrada en Bayamo, Granma , (Ver...)

Afecciones médicas
asociadas

Diabetes mellitus gestacional

Acerca de nuevos criterios para su
Diagnóstico vea un reciente trabajo
publicado en el British Medical Journal...
(Ver más...)

Noticias


*El estrés psicológico durante el embarazo incrementa el riesgo de muerte fetal, según científicos de la Unidad de Investigaciones Epidemiológicas Perinatales de...(Ud. puede acceder al texto completo de este artículo publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology (2008) a través de HINARI

*El embarazo prolongado constituye un riesgo para la epilepsia en infantes, según artículo que aparece en Pediatrics, a cuyo texto íntegro puede acceder a través de HINARI.

*La exposición materna a candidiasis vaginal, cistitis, pielonefritis y diarreas ha sido relacionada con el riesgo de epilepsia en niños, según conclusiones aparecidas en el número de mayo de Pediatrics, al que puede acceder a través de HINARI.

*Las gestantes con tolerancia a la glucosa alterada se exponen a similares resultados perinatales que las mujeres con diabetes mellitus gestacional, de acuerdo a resultados de un estudio reportado en el número de julio de Diabetes Care, al que puede acceder a través de HINARI.

*Las gestantes sero- positivas al virus de la Hepatitis C (HCV) parecen hallarse en riesgo de resultados maternos y neonatales adversos, según un estudio de cohorte publicado en el número de julio del American Journal of Obstetrics & Gynecology, ( texto completo disponible en HINARI)


 

 










 
Jornada Nacional
Enlaces
HINARI
DYNAMED
Biomed Central
Pregnancy and Chilbirth
BVS materna
y perinatal
CEBM
Evidence Based
Obstet & Gynecol
Biblioteca
Cochrane Plus
Otros recursos
informativos
Sociedades
Indiana Perinatal
Network
Society for Mater-
nal-fetal Medicine
Soc. Iberoam.de Diagn. y Tto.
Prenatal
Fetus & newborn
Paed % Perinatal
Epidemiology
Best Pract & Res
Obst & Gyn
Br Association
Perinatal Med
Revistas
The Clinics of
North America
NEJM
Br Med J
AAFP
JAMA
Editor: Dr. Jorge Delgado
Esp. 2do. Grado. Prox. Auxiliar de Ginecología y Obstetricia
Visualizar con Internet Explorer 4 ó superior a resolución de 800x600
Última actualización: 13 de Marzo de 2008